|
|
|
|
|
|
|
Robert Allen y Douglas Gomery
Teoría y práctica de la historia del cine
Buenos Aires, Paidós, 1995. |
|
|
|
|
|
|
|
Homero Alsina Thevenet y J. Romaguera i Ramió
Textos y Manifiestos del Cine. Estética. Escuelas. Movimientos. Disciplinas. Innovaciones
Madrid, Cátedra, 1989. |
|
|
|
|
|
|
|
Jacques Aumont
El ojo interminable
Buenos Aires, Paidós, 1989. |
|
|
|
|
|
|
|
Giovanni Alves
Trabalho e Cinema. O mundo do trábalo a través do cinema
Brasil, Editora Praxis, 2008. |
|
|
|
|
|
|
|
Guido Aristarco
Historia de las teorías cinematográficas
Barcelona, Lumen, 1986. 2 volúmenes. |
|
|
|
|
|
|
|
Lisa Block de Behar y Eduardo Rinesi (Eds.)
Cine y totalitarismo
Buenos Aires, La Crujía, 2007. |
|
|
|
|
|
|
|
David Bordwell y Kristin Thomson
El arte cinematográfico
Barcelona, Paidós, 1995. |
|
|
|
|
|
|
|
Noel Buch
El tragaluz del infinito
Madrid, Cátedra, 1995. |
|
|
|
|
|
|
|
José María Caparrós Lera
Introducción a la historia del arte cinematográfico
Madrid, Rialp, 1990. |
|
|
|
|
|
|
|
Francesco Casetti
Teorías del cine
Madrid, Cátedra, 1994. |
|
|
|
|
|
|
|
Jean-Louis Comolli
Ver y poder: La inocencia perdida: Cine, televisión, ficción, documental
Buenos Aires, Aurelia Rivera – Nueva Librería, 2007. |
|
|
|
|
|
|
|
C. Cosulich
Storia del cinema italiano
Venecia, Marsilio, 2003. |
|
|
|
|
|
|
|
Gilles Deleuze
La imagen – movimiento. Estudios sobre cine 1
Buenos Aires, Paidós, 2008. |
|
|
|
|
|
|
|
Gilles Deleuze
La imagen – tiempo. Estudios sobre cine 2
Buenos Aires, Paidós, 2007. |
|
|
|
|
|
|
|
Philippe Dubois
Video, cine, Godard
Buenos Aires, Libros del Rojas, 2001. |
|
|
|
|
|
|
|
Jean Pierre Eancolas
Historia del cine francés
Madrid, Acento, 1997. |
|
|
|
|
|
|
|
Marc Ferro
Cinéma et Histoire
Paris, Gallimard, 1993 [1977]. |
|
|
|
|
|
|
|
Marc Ferro
Historia contemporánea y cine
Barcelona, Ariel, 1995. |
|
|
|
|
|
|
|
Rafael Filippelli
El plano justo. Cine Moderno: de Ozu a Godard
Buenos Aires, Santiago Arcos Editor, 2008. |
|
|
|
|
|
|
|
Jean-Luc Godard
Hitoria (s) del cine
Buenos Aires, Caja Negra, 2007. |
|
|
|
|
|
|
|
Román Gubern
Historia del Cine
Barcelona, Ediciones Lumen, 1989. |
|
|
|
|
|
|
|
Sylvia Harvey
May 68 and Film Culture
Londres, British Film Institute, 1980. |
|
|
|
|
|
|
|
Guy Hennebelle y Joel Magny
Histoire des théories du cinéma
Número especial de la Revista CinémAction, núm. 60, julio de 1991. |
|
|
|
|
|
|
|
Guy Hennebelle
Los cinemas nacionales contra el imperialismo de Hollywood
Valencia, Fernando Torres Editor, 1977, Vol. I y II. |
|
|
|
|
|
|
|
Gary D. Keller (comp.)
Cine Chicano
México, Cineteca Nacional, 1988. |
|
|
|
|
|
|
|
Michele Lagny
Cine e Historia
Bosch, Barcelona, 1997. |
|
|
|
|
|
|
|
Jay Leyda
Kino: Historia del cine soviético
Buenos Aires. Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA), 1965. |
|
|
|
|
|
|
|
Andrés Linares
El cine militante
Madrid, Castellone Editor, 1976. |
|
|
|
|
|
|
|
Antonio Medici (comp.)
Filmare il lavoro
Roma, Archivio Audiovisivo del Movimento Operaio e Democratico, 2000. |
|
|
|
|
|
|
|
Antonio Medici
Neorealismo
Roma, Dino Audino Editore, 2008. |
|
|
|
|
|
|
|
Lino Micciché (Ed.)
Il neorealismo cinematografico italiano
Venezia, Marsilio, 1975. |
|
|
|
|
|
|
|
José Enrique Monterde (y otros)
Los “nuevos cines” europeos, 1955-1970
Barcelona, Lerna, 1987. |
|
|
|
|
|
|
|
Monterde y Riambau (comp.)
Historia General del Cine vol. XI. Nuevos cines (años sesenta)
Madrid, Cátedra, 1995. |
|
|
|
|
|
|
|
Edgar Morin
El cine o el hombre imaginario
Buenos Aires, Paidós, 2001. |
|
|
|
|
|
|
|
David Oubiña
Una juguetería filosófica. Cine, cronografía y arte digital
Buenos Aires, Manantial, 2009. |
|
|
|
|
|
|
|
Ángel Quintana
El cine italiano. 1942-1961
Barcelona, Paidós, 1997. |
|
|
|
|
|
|
|
Ignacio Ramonet
La Golosina Visual
Barcelona, Debate, 2000. |
|
|
|
|
|
|
|
Esteve Riambau
El cine francés, 1958-1998
Buenos Aires, Paidos, 1998. |
|
|
|
|
|
|
|
Jacques Rancière
La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción en el cine
Barcelona, Paidós, 2005. |
|
|
|
|
|
|
|
David Rodowick
The Crisis of Political Modernism. Criticism and Ideology in Contemporany Film Theory
California, University of California, 1994. |
|
|
|
|
|
|
|
Shlomo Sand
El siglo XX en la pantalla
Madrid, Crítica, 2004. |
|
|
|
|
|
|
|
Pierre Sorlin
Sociologie du cinéma
París, Aubier Montaigne, 1977. |
|
|
|
|
|
|
|
Pierre Sorlin
Cines europeos, sociedades europeas. 1939-1990
Barcelona, Paidós, 1996. |
|
|
|
|
|
|
|
Robert Stam
Teorías del cine. Una introducción
Barcelona, Paidós, 2000. |
|
|
|
|
|
|
|
Homero Alsina Thevenet
Desde la creación al primer sonido. Historia del cine americano /1 (1983-1930)
Barcelona, Laertes, 1993. |
|
|
|
|
|
|
|
Augusto Torres
Cine español, años sesenta
Barcelona, Anagrama, 1973. |
|
|
|
|
|
|
|
R. Tranche y V. Sánchez Biosca
NO-DO: El tiempo y la memoria
Madrid, Cátedra-Filmoteca Española, 2000. |
|
|
|
|
|
|
|
Paulino Viota
El cine militante en España durante el franquismo
México, Filmoteca de la UNAM, 1982. |
|
|
|
|
|
|
|
VVAA
Historia general del Cine
Madrid, Cátedra, 1995-.... 12 volúmenes. I, Orígenes del cine; II, EE.UU. (1908-1915); III Europa (1908-1918); IV, América (1915 – 1928); V, Europa y Asia (1918 – 1930); VI, la transición del mudo al sonoro; VII, Europa y Asia (1929 – 1945); VIII, Estados Unidos (1932 – 1955); IX, Europa y Asia (1945 – 1959); X, Estados Unidos (1955 – 1975), América Latina; XI, nuevos cines, años 60; XII, el cine en la era del audiovisual. |
|
|
|
|
|
|
|
Ismail Xavier
El discurso cinematográfico
Manantial, Buenos Aires. 2008. |
|
|
|
|
|
|
|
Gerardo Yoel (Comp.)
Imagen, política y memoria
Buenos Aires, Libros del Rojas-Universidad de Buenos Aires, octubre 2002. |
|
|
|
|
|
|
|
Gerardo Yoel (Comp.)
Pensar el cine 1. Imagen, ética y filosofía
Buenos Aires, Manantial, 2004. |
|
|
|
|
|
|
|
Gerardo Yoel (Comp.)
Pensar el cine 2. Cuerpo(s), temporalidad y nuevas tecnologías
Buenos Aires, Manantial, 2004. |
|
|
|
|
> | volver |