Miércoles 14 de septiembre | Sala Juan L. Ortiz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mesa 1 | Periodismo y cultura de masas
Eduardo Romano, Marialva Carlos Barbosa y Cora Gamarnik escuchan la ponencia de Eduardo Santa Cruz de la Universidad de Chile |
|
Mesa 2 | Proyectos editoriales e intervenciones periodísticas
Maryluz Vallejo de la Universidad Javeriana de Cali interviene sobre las influencias del periodismo argentino en Colombia. En la misma mesa, Ana Broitman (coordinadora) y Ana Lía Rey |
|
Mesa 3 | Fonógrafos, periódicos y radios
Andrea Matallana habla de la difusión del tango en las primeras décadas en una mesa moderada por Ignacio Rodríguez
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mesa 3 | Fonógrafos, periódicos y radios
Andrea Matallana e Ignacio Rodríguez escuchan la disertación de Sylvia Saítta sobre la relación del periodismo escrito y radial a comienzo de la década del treinta |
|
Mesa 3 | Fonógrafos, periódicos y radios
Clara Kriger y Paulo Antonio Paranaguá asisten a la primera jornada del seminario |
|
Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Mónica Maronna de la Universidad de la República de Montevideo expone su trabajo junto a Jacqueline Oyarce de la Universidad de San Marcos Lima |
|
|
|
|
|
|
Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Eduardo Gutiérrez uno de los organizadores del evento, Jacqueline Oyarce y Mónica Maronna |
|
Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Eduardo Gutiérrez de la Universidad Javeriana de Cali habla sobre la radio colombiana de los año 40 |
|
Mesa 4 | La radio y la puesta en escena de lo popular
Mónica Maronna y Laura Vazquez coordinadora de la mesa |
|
|
|
|
Jueves 15 de septiembre | Sala Augusto R. Cortazar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi señala un cuadro estadístico como fuente de su trabajo sobre la audiencia televisiva en Colombia entre 1954 y 1986 |
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi, Ana Paula Goulart, Alina Mazzaferro (coordinadora de la mesa ) y Eduardo Gutiérrez que lee la ponencia de Ricardo Rodríguez Quintero y Adriana Rodríguez Sánchez sobre la historia social de la televisión en Cali entre los años 1954 y 1988 |
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Ana Paula Goulart expone sobre la historiografía de la televisión en Brasil |
|
|
|
|
|
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi y Ana Paula Goulart escuchan las preguntas del público |
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Mirta Varela entre el público de la mesa |
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
José Vicente Arizmendi responde a las inquietudes del público asistente sobre la falta de fuentes confiables sobre las mediciones del rating |
|
|
|
|
|
|
|
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Mariano Mestman hace un comentario a la mesa |
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
En el público Esther Hamburger (en primer plano), Irene Marrone, Jacqueline Oyarce y Fernando Ramírez Llorens |
|
Mesa 5 | Historia social de la televisión: desafíos teóricos y metodológicos
Paulo Antonio Paranaguá entre el público |
|
|
|
|
|
|
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Mirta Varela expone su trabajo sobre las ceremonias inaugurales de los sistemas de televisión en algunos países de América Latina |
|
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Esther Hamburger expone su trabajo junto a Paola Margulis (coordinadora de la mesa) |
|
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Esther Hamburger y Mirta Varela |
|
|
|
|
|
|
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Irene Marrone interviene desde el público |
|
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Ana Paula Goulart y Marialva Carlos Barbosa entre el público |
|
Mesa 6 | Televisiones nacionales y trasnacionalización
Paulo Antonio Paranaguá interviene desde el público donde también pueden verse a Eduardo Santa Cruz y Ana Lía Rey |
|
|
|
|
|
|
Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro, Paulo Antonio Paranaguá, Mariano Mestman y Máximo Eseverri el coordinador de la mesa |
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro expone sobre la época de oro del cine mexicano |
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro y Paulo Antonio Paranaguá |
|
|
|
|
|
|
Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro, Paulo Antonio Paranaguá y Máximo Eseverri |
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro y Paulo Antonio Paranaguá, escuchan a Mariano Mestman |
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Mariano Mestman expone el trabajo escrito en colaboración con María Luisa Ortega sobre el rol de John Grierson en Sudamérica |
|
|
|
|
|
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Mariano Mestman |
|
Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Máximo Eseverri presenta a Paulo Antonio Paranaguá |
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Paulo Antonio Paranaguá expone sobre la historia comparada y su importancia para el investigador de cine |
|
|
|
|
|
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Ana Paula Goulart y Marialva Carlos Barbosa intervienen desde el público |
|
Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Paulo Antonio Paranaguá |
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro y Paulo Antonio Paranaguá |
|
|
|
|
|
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Eduardo de la Vega Alfaro responde una pregunta |
|
Mesa 7| Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Paulo Antonio Paranaguá y Mariano Mestman |
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
César Maranghello interviene desde el público |
|
|
|
|
|
|
Mesa 7 | Cines nacionales, diálogos e historiografía comparada
Mirta Varela, Laura Vazquez, Paola Margulis y César Maranghello aplauden al finalizar la mesa |
|
Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Ejemplares del Cuaderno N°1
de ReHiMe.
Editado por Prometeo Libros en su interior puede encontrarse, una Encuesta Latinoamericana sobre la Historia de los Medios en América Latina, el Dossier sobre Jorge B. Rivera y el diálogo con el personal de la televisión pública sobre los 60 años de la televisión argentina.
|
|
Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Mariano Mestman con Jorge Lafforgue que assitió a la presentación del Cuaderno N°1
de ReHiMe donde escribió uno de los artículos del dossier sobre Jorge B. Rivera |
|
|
|
|
|
|
Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Primeros lectores del Cuaderno N°1
de ReHiMe |
|
Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Jorge Lafforgue junto a Mariano Mestman |
|
Presentación del Primer Cuaderno de la Red
Mariana Rosales, encargada de la coordinación general del seminario |
|
|
|
Fotografías: Laura Tusi y equipo |
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . |
|