La vereda de enfrente
De Páginas de cine
Revisión de 17:40 20 abr 2016 por Rehime (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{| border="0" width="1000" cellspacing="15" align="center" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;" |- |align="righ...»)
Nombre de la revista | La vereda de enfrente |
Director | Roberto Pagés |
Editorial | Hitch Publicaciones |
Domicilio | Mario Bravo 658 2º “A” |
Registro intelectual | |
Formato | 22 cm. x 30 cm. Tapa negro, rojo y blanco. Interior blanco y negro. |
Secciones fijas | |
Columnistas | Gustavo Constantini, Lucio Schwarzberg, Eduardo Rojas, Isabel Boschi, Fernando Brenner, Antonio Pabu, Roberto Pagés, Raúl Perrone (dibujante). |
Auspiciantes | Dellepiane, Max Precisión S.A., Via 23, Canale, Liberarte, Gandhi. |
Periodicidad | Mensual |
Años de publicación | Museo del cine: 1996/ (1 ) |
Observaciones | Esta revista, nacida a mediados de la década del ‘90 y publicada también en soporte digital, está pensada para los cinéfilos apasionados. Sus páginas, dedicadas en su mayoría a la crítica de los estrenos nacionales y extranjeros del mes, reflejan un gusto por la polémica manifestado a través del propio título, así como de la publicación de distintos debates sobre alguna película en particular y de comentarios sobre críticas aparecidas en otras revistas del momento.
Tanto las notas, como las editoriales y las críticas dejan traslucir una fuerte impronta de la subjetividad de los columnistas, quienes no dudan a la hora de utilizar un lenguaje coloquial, ni de incluir experiencias personales en sus textos. Por último, cabe destacar la voluntad de diálogo que puede observarse no sólo en la ya mencionada referencia a otras críticas, sino también en la realización de entrevistas y en la publicación de las cartas de lectores y sus respuestas. |