El Halcón Maltés
De Páginas de cine
Revisión de 17:32 20 abr 2016 por Rehime (Discusión | contribuciones) (Página creada con «{| border="0" width="1000" cellspacing="15" align="center" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;" |- |align="righ...»)
Nombre de la revista | El Halcón Maltés |
Director | Horacio Campodónico. |
Editorial | |
Domicilio | Sarmiento 2240 PB “B”. |
Registro intelectual | |
Formato | 20 cm. x 28 cm. Tapa color, interior blanco y negro. |
Secciones fijas | Nota de tapa, Directores, Novedades, Directoras. |
Columnistas | Emilio Bellón, Armando Capalbo, Horacio Campodónico, Daniel Grilli, Héctor Kohen, Fernando Soria, Ricardo Manetti, David Oubiña, Diana Paladino, María Valdez, Gabriela Fabbro, Horacio Nochi, Fabio Blanco, Fabián Sancho, Manuel Torres, Daniel Cholakian, Alejandra Raimundo. |
Auspiciantes | Vacances, Video Club El perro andaluz, B. L., Kane Librería, Mondo Macabro, L´Ecran, Orson Producciones SRL, Deutsche Bank, Gobi Film, Entelequia, El Menú. |
Periodicidad | Mensual |
Años de publicación | |
Ubicación en repositorios | Museo del cine: 1993- 1994/ (2) |
Observaciones | Se presenta como una publicación hecha por y para apasionados de las buenas películas de todos los tiempos. ” La idea que nos convoca es la de difundir distintas ópticas que, desde la crítica, interpretan e informan sobre cada uno de los films abordados. No escribimos para especialistas. Nos seduce más el hecho de provocar nuevas miradas y producir un intercambio con todos aquellos que disfrutan de las películas”.
Así se define esta revista, nacida en los ‘90, que parece compartir el furor cinéfilo de aquella década. El hecho de contar con gran cantidad de redactores y colaboradores provenientes del ámbito académico y de la investigación, hace posible que El halcón maltés se dedique al desarrollo de diversos temas (por ejemplo: directores, géneros, relación del cine con la literatura o la historieta, etc), a los que enriquece con el aporte de abundante información y referencias históricas. En general, la revista se inclina por el tratamiento de films y directores extranjeros de todos los tiempos y pone en práctica, salvo algunas excepciones, una crítica no tanto formal, sino más bien contenidista. |