Diferencia entre revisiones de «Cine mínimo»

De Páginas de cine
Saltar a: navegación, buscar
m (Ficha técnica)
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 34: Línea 34:
 
|-
 
|-
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Auspiciantes
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Auspiciantes
|Victo aminograph, Estudios Alama, Revista Set, Atalaya Films, Cine Service, Sudamfilm, Transcó, Edifilm, Cultural Cine Sonoro CORP, Griensu, Tecnofilm.
+
|Victo aminograph, Estudios Alama, [[Revista Set]], Atalaya Films, Cine Service, Sudamfilm, Transcó, Edifilm, Cultural Cine Sonoro CORP, Griensu, Tecnofilm.
 
|-
 
|-
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Periodicidad
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Periodicidad
Línea 43: Línea 43:
 
|-
 
|-
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Ubicación en repositorios
 
|align="right" style="font-weight: bold;" |Ubicación en repositorios
|BIBLIOTECA NACIONAL: 1948/ (5)
+
|BIBLIOTECA NACIONAL: 1948/ (5) (Relevamiento 2003)
 
|}
 
|}
 
  
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==

Última revisión de 09:40 24 abr 2015

Reseña

Cine Mínimo es una revista dedicada a “todo lo referente al cine de paso menor”. Puede decirse que el tono de esta publicación es predominantemente pedagógico, puesto que la información que se lee en sus páginas se refiere a técnicas, equipos de filmación y modos de uso de los mismos con el fin de “orientar los inevitables tanteos del principiante”. (N° 1)

Es pertinente destacar el afán de esta revista por estimular el desarrollo de este tipo de cine. Su argumento principal para difundir la importancia del cine no profesional es que el mismo, es “insustituible en su aplicación educativa, un precioso auxiliar para la ciencia y la investigación, el más perfecto instrumento para documentar, propicio para la formación artística y la distracción familiar”. Además de valorar su capacidad democratizadora puesto que “permite llevar, en salas fijas o ambulantes, a donde el cine de paso mayor no llega por inconvenientes de financiación, el sano esparcimiento del cine” (N° 3)

Cine Mínimo resume su perfil en la contratapa de su tercera edición: “Revista para el aficionado y el profesional. Informe de las últimas novedades. Es el reflejo de las actividades del ambiente. Es una revista argentina para el cine reducido argentino”. (N° 3)


Ficha técnica

Director Raúl Navarro y Alfonso Gargano
Editorial
Domicilio Avenida de Mayo 776 1° "A"
Nº de Prop. Int. 280-242
Formato 23,5 cm por 30 cm. Tapas a color, interior ByN
Secciones Fijas Itinerario; Informativo Cine Mínimo; La Clínica; …Y aquí está su respuesta; La iniciación cinematográfica; Correo; Noticias del Cine Club Argentino; Cine Mínimo en el exterior; Avisos clasificados; Aquí le contestamos
Columnistas J. L. Mahé, C. Mores Sanz, P. Boyer, P. Faveau, G. Lefort, Américo Méndez, C. A. Mane, Lino Charles, H. Benjamin, Martin E., Leo Salkin, Jean Savatier, Meyer, Marcos Glikin, Lester G. Longman, Melba Howe, Williams J. Farson, José U. Mascelli, Raúl Seguin, Leónidas Barletta, M. Neale.
Auspiciantes Victo aminograph, Estudios Alama, Revista Set, Atalaya Films, Cine Service, Sudamfilm, Transcó, Edifilm, Cultural Cine Sonoro CORP, Griensu, Tecnofilm.
Periodicidad Mensual
Años de publicación 1948
Ubicación en repositorios BIBLIOTECA NACIONAL: 1948/ (5) (Relevamiento 2003)

Referencias

Egea, Celeste (2003). Cine mínimo. En Kriger, Clara (dir.) Páginas de cine. Buenos Aires: Archivo General de la Nación (Pp. 47-48).

El texto original de esta entrada es una transcripción del artículo citado de Egea.