Diferencia entre revisiones de «Cine y medios»
De Páginas de cine
(Página creada con «== Ficha técnica == {| border="0" cellspacing="15" align="center" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;" |- |al...») |
|||
| (No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| + | [[Archivo:Cine 02.jpg|400px|thumb|right|class="floatright"]] | ||
| + | |||
== Ficha técnica == | == Ficha técnica == | ||
| − | {| border="0" cellspacing="15" align=" | + | {| border="0" cellspacing="15" align="left" width="60%" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;" |
|- | |- | ||
| − | |align="right" style="font-weight: bold;" |Nombre de la revista | + | |align="right" width="200px" style="font-weight: bold;" |Nombre de la revista |
|Cine & Medios | |Cine & Medios | ||
|- | |- | ||
| Línea 39: | Línea 41: | ||
|Museo del cine: 1969/ (1) | |Museo del cine: 1969/ (1) | ||
|- | |- | ||
| − | |align="right | + | |align="right" style="font-weight: bold;" |Observaciones |
|Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969). | |Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969). | ||
Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni. | Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni. | ||
|} | |} | ||
| − | |||
[[Categoría:Publicaciones periódicas especializadas]] | [[Categoría:Publicaciones periódicas especializadas]] | ||
[[Categoría:Década de 1960]] | [[Categoría:Década de 1960]] | ||
[[Categoría:Museo del cine]] | [[Categoría:Museo del cine]] | ||
Última revisión de 13:52 11 jul 2016
Ficha técnica
| Nombre de la revista | Cine & Medios |
| Director | |
| Editorial | Pedro Siera |
| Domicilio | San Martín 486 1ª “15” |
| Registro intelectual | --- |
| Formato | 20 cm. x 29 cm. Tapas a color, interior blanco y negro. |
| Secciones fijas | Moviola, Documentos, Estrenos. |
| Columnistas | Edgardo Cozarinsky, Octavio Getino, Fernando Solanas, Juan Agustín Mahieu, Juan Carlos Kreimer, Homero Alsina Thevenet, Miguel Grinberg. |
| Auspiciantes | Editorial Jorge Alvarez, Editorial Sudamericana, librería Ulises, distribuidorea FANESA, librería Kraft, Siglo Veintiuno Editores, librería El Lorreins, Ediciones Fichas, Eco Contemporáneo, Editorial Galerna. |
| Periodicidad | |
| Años de publicación | |
| Ubicación en repositorios | Museo del cine: 1969/ (1) |
| Observaciones | Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969).
Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni. |