Diferencia entre revisiones de «Cine y medios»
De Páginas de cine
(Página creada con «== Ficha técnica == {| border="0" cellspacing="15" align="center" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;" |- |al...») |
|||
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:Cine 02.jpg|35%|thumb|right|class="floatright"]] | ||
+ | |||
== Ficha técnica == | == Ficha técnica == | ||
− | {| border="0" cellspacing="15" align=" | + | {| border="0" cellspacing="15" align="left" width="60%" padding-right="10px" padding-left="10px" style="color:#00000; font-size:13px; font-family:arial;" |
|- | |- | ||
|align="right" style="font-weight: bold;" |Nombre de la revista | |align="right" style="font-weight: bold;" |Nombre de la revista | ||
Línea 39: | Línea 41: | ||
|Museo del cine: 1969/ (1) | |Museo del cine: 1969/ (1) | ||
|- | |- | ||
− | |align="right | + | |align="right" style="font-weight: bold;" |Observaciones |
|Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969). | |Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969). | ||
Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni. | Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni. | ||
|} | |} | ||
− | |||
[[Categoría:Publicaciones periódicas especializadas]] | [[Categoría:Publicaciones periódicas especializadas]] | ||
[[Categoría:Década de 1960]] | [[Categoría:Década de 1960]] | ||
[[Categoría:Museo del cine]] | [[Categoría:Museo del cine]] |
Revisión de 13:11 11 jul 2016
Ficha técnica
Nombre de la revista | Cine & Medios |
Director | |
Editorial | Pedro Siera |
Domicilio | San Martín 486 1ª “15” |
Registro intelectual | --- |
Formato | 20 cm. x 29 cm. Tapas a color, interior blanco y negro. |
Secciones fijas | Moviola, Documentos, Estrenos. |
Columnistas | Edgardo Cozarinsky, Octavio Getino, Fernando Solanas, Juan Agustín Mahieu, Juan Carlos Kreimer, Homero Alsina Thevenet, Miguel Grinberg. |
Auspiciantes | Editorial Jorge Alvarez, Editorial Sudamericana, librería Ulises, distribuidorea FANESA, librería Kraft, Siglo Veintiuno Editores, librería El Lorreins, Ediciones Fichas, Eco Contemporáneo, Editorial Galerna. |
Periodicidad | |
Años de publicación | |
Ubicación en repositorios | Museo del cine: 1969/ (1) |
Observaciones | Cine & Medios es una revista de circulación nacional e internacional. En su primer número, hace un llamado a los directores del mundo a unirse contra el sistema de censura de cada región, a favor de “un cine nuevo y libre” a través de la formación de “centros cooperativos y no competitivos para la distribución de películas, gobernados por los mismos realizadores, donde ningún cineísta es excluido; donde nadie dicta qué y cómo hacer nuestros films; donde todos los ingresos vuelven al realizador para que continúe su tarea” (N° 1, 1969).
Contiene textos extensos con pocas fotografías, donde se realizan informes sobre películas en filmación y coyunturas que afectan al cine latinoamericano, también incluye entrevistas con directores polémicos del momento y referencias sobre las actividades cinematográficas de directores como Glauber Rocha, Buñuel, Antonioni. |