Diferencia entre revisiones de «Cinema chat»
(Página creada con «== Reseña == Esta fue una publicación que entretuvo a los lectores con rumores del exótico mundo estelar extranjero, acompañados con algunos consejitos de belleza, de...») |
|||
(No se muestran 2 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
+ | [[Archivo:Cinemachat.jpg|500px|thumb|right]] | ||
== Reseña == | == Reseña == | ||
Línea 53: | Línea 54: | ||
|- | |- | ||
|align="right" style="font-weight: bold;" |Ubicación en repositorios | |align="right" style="font-weight: bold;" |Ubicación en repositorios | ||
− | |BIBLIOTECA NACIONAL: 1921/ (13) ( | + | |BIBLIOTECA NACIONAL: 1921/ (13) (Relevamiento 2003) |
|} | |} | ||
− | |||
== Referencias == | == Referencias == | ||
Línea 62: | Línea 62: | ||
''El texto original de esta entrada es una transcripción del artículo citado de Macagni.'' | ''El texto original de esta entrada es una transcripción del artículo citado de Macagni.'' | ||
− | [[Categoría:Publicaciones periódicas]] | + | [[Categoría:Publicaciones periódicas especializadas]] |
[[Categoría:Década de 1920]] | [[Categoría:Década de 1920]] | ||
[[Categoría:Biblioteca Nacional]] | [[Categoría:Biblioteca Nacional]] |
Última revisión de 09:49 8 may 2015
Reseña
Esta fue una publicación que entretuvo a los lectores con rumores del exótico mundo estelar extranjero, acompañados con algunos consejitos de belleza, de cocina y de costura.
Enid Bennet, Olive Thomas, Lois Lee y Tripitas protagonizaron algunas de las coloridas tapas de esta revista que aparecía los sábados.
Cinema Chat intentó diferenciarse del resto de las revistas frívolas de la época, pero sus secciones terminaron siendo similares. En consecuencia, se generaban inevitables rivalidades que se traducían en apreciaciones como “la más difundida es Cinema Chat. Existe alguna que otra de menor importancia.”
Una sección interesante dentro de la revista es Fotodrama, ya que aprovechando la herramienta fotográfica, transcribe la historia de una ‘cinta’ diferente en cada ejemplar.
Los consejos femeninos se alternan con las notas hechas por los ‘reporters’ para las secciones especiales como Confesiones íntimas, basada en una breve entrevista a alguna estrella hollywoodense con la rúbrica del entrevistado/a, como broche de cierre.
En las notas editoriales es posible observar algunas reflexiones acerca de las funciones que cumple el cine con respecto a los niños y a la educación, tanto en Argentina como en el exterior.
Finalmente, el 30 de abril de 1921 Cinema Chat comunica en su editorial del Nº 85 que abandona a sus lectores, expresando que ”con lo explotado que está el renglón cinematográfico, ¿qué podríamos ofrecerle de nuevo a los lectores todas las semanas? Para incurrir en repeticiones y dar vuelo engañando es preferible un honroso eclipse (...)”.
Ficha técnica
Director | Emilio Mendivil (hijo) |
Editorial | |
Domicilio | |
Nº de Prop. Int. | |
Formato | 19 cm x 14 cm |
Secciones Fijas | Editorial, Cine Posta, Confesiones íntimas, Las estrellas del cine, Para las damas, Fotodrama, Charlas de entreacto. |
Columnistas | Geraldine Farrar, T.V.O., Mary Miles, Tito P. Nesso |
Auspiciantes | Los héroes del cine, Elixir Robur Vegetal, Polvos grasosos Thays, |
Cápsulas Robur | |
Periodicidad | Semanal |
Años de publicación | 1920-1921 |
Ubicación en repositorios | BIBLIOTECA NACIONAL: 1921/ (13) (Relevamiento 2003) |
Referencias
Macagni, Anastasia (2003). Cinema chat. En Kriger, Clara (dir.) Páginas de cine. Buenos Aires: Archivo General de la Nación (Pp. 69-70).
El texto original de esta entrada es una transcripción del artículo citado de Macagni.