Diferencia entre revisiones de «Ciudad»

De Cortometrajes argentinos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «==Ficha Técnica== Año de producción: 1961 Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, oscar....»)
 
Línea 4: Línea 4:
 
Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis
 
Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis
  
Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, oscar. Sonido: Alegre, Féliz. Colaboración: Sáenz, Omar; Nigri, Ángela María; Busquet, Jorge; Bravis lópez, Nelva; Sangiacomo, Raúl; Frati, Nanda-
+
Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, Oscar. Sonido: Alegre, Félix. Colaboración: Sáenz, Omar; Nigri, Ángela María; Busquet, Jorge; Bravis López, Nelva; Sangiacomo, Raúl; Frati, Nanda-
  
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==

Revisión de 18:54 16 nov 2015

Ficha Técnica

Año de producción: 1961

Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis

Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, Oscar. Sonido: Alegre, Félix. Colaboración: Sáenz, Omar; Nigri, Ángela María; Busquet, Jorge; Bravis López, Nelva; Sangiacomo, Raúl; Frati, Nanda-

Sinopsis

El corto tiene una zona puramente documental, filmada en la Ciudad de Buenos Aires, que está construida con el mismo rigor y sentido narrativo que Vesco demuestra en Cirugía. Pero a esa zona se le yuxtapone otra de intención argumental con resultados enigmáticos. Hay un empleado público que se entretiene leyendo historietas fantásticas y un titiritero que parece ciego y luego encarna las afiebradas pesadillas del empleado. Ajenos a todo esto, situados en un descampado que se encuentra literalmente fuera de la ciudad por obra y gracia del montaje, un grupo de niños la contemplan entre temerosos e intrigados, como si pudieran ver lo que allí ocurre. Finalmente trasladan toda su atención al esfuerzo de remontar un barrilete.

Referencias

Peña, Fernando Martín (2006). Seminario de mediateca. En Massari, Romina (ed.). Escuela de cine. La Plata: EDULP. Pp. 35-98.