Diferencia entre revisiones de «Sabemos mirar»
(Página creada con «==Ficha Técnica== Año: 1991. Dirección: Dolly Pussi. Producida por South Productions for Channel Four asociado con RTVE (España) y SBS (Australia). Impresión: New Yo...») |
(→Sinopsis) |
||
(2 revisiones intermedias por el mismo usuario no mostrado) | |||
Línea 3: | Línea 3: | ||
Dirección: Dolly Pussi. | Dirección: Dolly Pussi. | ||
+ | |||
Producida por South Productions for Channel Four asociado con RTVE (España) y SBS (Australia). Impresión: New York, N.Y. First Run Icarus Films, c1991. | Producida por South Productions for Channel Four asociado con RTVE (España) y SBS (Australia). Impresión: New York, N.Y. First Run Icarus Films, c1991. | ||
Línea 9: | Línea 10: | ||
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
− | El golpe militar de 1976 en Argentina detuvo drásticamente las actividades políticas de la juventud argentina. Esta película analiza cómo la música rock se convirtió en un escape para las frustraciones de los jóvenes al hablar de su impotencia, del escrutinio policial cercano de los shows de rock y cómo "ser joven en Argentina significa ser sospechoso". Cerrando con actuaciones la banda Bersuit Vergarabat y de Mercedes Sosa en un acto de "No a la impunidad" en Buenos Aires que protestaba contra la paliza del cineasta Pino Solanas, la muerte de Walter Bulacio y las amenazas contra las Madres de Plaza de Mayo; la película pone el foco en los significados de "ser joven" en | + | El golpe militar de 1976 en Argentina detuvo drásticamente las actividades políticas de la juventud argentina. Esta película analiza cómo la música rock se convirtió en un escape para las frustraciones de los jóvenes al hablar de su impotencia, del escrutinio policial cercano de los shows de rock y cómo "ser joven en Argentina significa ser sospechoso". Cerrando con actuaciones de la banda Bersuit Vergarabat y de Mercedes Sosa en un acto de "No a la impunidad" en Buenos Aires que protestaba contra la paliza del cineasta Pino Solanas, la muerte de Walter Bulacio y las amenazas contra las Madres de Plaza de Mayo; la película pone el foco en los significados de "ser joven" en Argentina en los años '90. |
==Referencias== | ==Referencias== | ||
Línea 16: | Línea 17: | ||
Revista Tierra en Trance: http://tierraentrance.miradas.net/2014/06/entrevistas/%E2%80%9Cel-documental-ha-ganado-un-terreno-que-ojala-hubieramos-tenido-en-aquellas-epocas%E2%80%9D-entrevista-a-dolly-pussi-2.html | Revista Tierra en Trance: http://tierraentrance.miradas.net/2014/06/entrevistas/%E2%80%9Cel-documental-ha-ganado-un-terreno-que-ojala-hubieramos-tenido-en-aquellas-epocas%E2%80%9D-entrevista-a-dolly-pussi-2.html | ||
+ | |||
+ | [[Categoría:Década de 1990]] | ||
+ | [[Categoría:1991]] | ||
+ | [[Categoría: Dolly Pussi]] | ||
+ | [[Categoría: RTVE]] | ||
+ | [[Categoría: Chanel Four]] | ||
+ | [[Categoría: SBS]] |
Última revisión de 14:23 21 may 2017
Ficha Técnica[editar]
Año: 1991.
Dirección: Dolly Pussi.
Producida por South Productions for Channel Four asociado con RTVE (España) y SBS (Australia). Impresión: New York, N.Y. First Run Icarus Films, c1991.
Formato: videocassette. Duración: 25'. Sistema color: color.
Sinopsis[editar]
El golpe militar de 1976 en Argentina detuvo drásticamente las actividades políticas de la juventud argentina. Esta película analiza cómo la música rock se convirtió en un escape para las frustraciones de los jóvenes al hablar de su impotencia, del escrutinio policial cercano de los shows de rock y cómo "ser joven en Argentina significa ser sospechoso". Cerrando con actuaciones de la banda Bersuit Vergarabat y de Mercedes Sosa en un acto de "No a la impunidad" en Buenos Aires que protestaba contra la paliza del cineasta Pino Solanas, la muerte de Walter Bulacio y las amenazas contra las Madres de Plaza de Mayo; la película pone el foco en los significados de "ser joven" en Argentina en los años '90.
Referencias[editar]
Catálogo en línea de la Biblioteca de la Universidad de Stanford (California, EE.UU.).
Revista Tierra en Trance: http://tierraentrance.miradas.net/2014/06/entrevistas/%E2%80%9Cel-documental-ha-ganado-un-terreno-que-ojala-hubieramos-tenido-en-aquellas-epocas%E2%80%9D-entrevista-a-dolly-pussi-2.html