Diferencia entre revisiones de «Los buenos sentimientos»
(→Ficha técnica) |
(→Referencias) |
||
(Una revisión intermedia por el mismo usuario no mostrado) | |||
Línea 25: | Línea 25: | ||
== Festivales y muestras == | == Festivales y muestras == | ||
− | Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED). Primer premio concurso Gillette 1970. Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa) | + | Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED). |
+ | |||
+ | Primer premio concurso Gillette 1970. | ||
+ | |||
+ | Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa). | ||
== Observaciones == | == Observaciones == | ||
Línea 38: | Línea 42: | ||
Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964) | Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964) | ||
+ | Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía. | ||
[[Categoría:Década de 1970]] | [[Categoría:Década de 1970]] | ||
[[Categoría:1970]] | [[Categoría:1970]] |
Última revisión de 20:35 20 jun 2016
Ficha técnica[editar]
Año de producción: 1970.
Dirección: Bernardo Borenholtz.
Producción: Action Films.
Productor: Eduardo Ruben Casak.
Montaje: Oscar Montauri.
Guión: Edgardo Kleinman y Bernardo Borenholtz.
Fotografía: Anibal Di Salvo.
Música: Carlos Bisso.
Sonido: Bebe Kamin.
Intérpretes: Carlos Bisso, Linda Peretz, Omar Fanucchi, Natalio Hoxman.
Duración: 15 min.
Sistema color: blanco y negro.
Festivales y muestras[editar]
Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED).
Primer premio concurso Gillette 1970.
Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa).
Observaciones[editar]
El corto formó parte de la recopilación Cuatrónicas (1971), junto a El diablo sin dama, Visita y Vida, pasión y muerte de un realizador iracundo.
Sinopsis[editar]
Es un planteo en clave de absurdo sobre nuestra realidad latinoamericana. La caridad, la violencia como partes de un todo que subyace en un determinado sector de la sociedad (humana) argentina.
Referencias[editar]
Criterio 1970 p. 690.
Catálogo de Cine Argentino 1970/71. Bs As: Fondo Nacional de las Artes.
Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964)
Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía.