Diferencia entre revisiones de «Los buenos sentimientos»

De Cortometrajes argentinos
Saltar a: navegación, buscar
(Ficha técnica)
(Referencias)
 
(Una revisión intermedia por el mismo usuario no mostrado)
Línea 25: Línea 25:
  
 
== Festivales y muestras ==
 
== Festivales y muestras ==
Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED). Primer premio concurso Gillette 1970. Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa)
+
Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED).  
 +
 
 +
Primer premio concurso Gillette 1970.  
 +
 
 +
Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa).
  
 
== Observaciones ==
 
== Observaciones ==
Línea 38: Línea 42:
 
Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964)
 
Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964)
  
 +
Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía.
 
     [[Categoría:Década de 1970]]
 
     [[Categoría:Década de 1970]]
 
     [[Categoría:1970]]
 
     [[Categoría:1970]]

Última revisión de 20:35 20 jun 2016

Ficha técnica[editar]

Año de producción: 1970.

Dirección: Bernardo Borenholtz.

Producción: Action Films.

Productor: Eduardo Ruben Casak.

Montaje: Oscar Montauri.

Guión: Edgardo Kleinman y Bernardo Borenholtz.

Fotografía: Anibal Di Salvo.

Música: Carlos Bisso.

Sonido: Bebe Kamin.

Intérpretes: Carlos Bisso, Linda Peretz, Omar Fanucchi, Natalio Hoxman.

Duración: 15 min.

Sistema color: blanco y negro.

Festivales y muestras[editar]

Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED).

Primer premio concurso Gillette 1970.

Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa).

Observaciones[editar]

El corto formó parte de la recopilación Cuatrónicas (1971), junto a El diablo sin dama, Visita y Vida, pasión y muerte de un realizador iracundo.

Sinopsis[editar]

Es un planteo en clave de absurdo sobre nuestra realidad latinoamericana. La caridad, la violencia como partes de un todo que subyace en un determinado sector de la sociedad (humana) argentina.

Referencias[editar]

Criterio 1970 p. 690.

Catálogo de Cine Argentino 1970/71. Bs As: Fondo Nacional de las Artes.

Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964)

Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía.