Diferencia entre revisiones de «Cortometrajes argentinos»
(→Obras con acceso on line) |
(→Obras con acceso on line) |
||
(No se muestran 45 ediciones intermedias de 2 usuarios) | |||
Línea 5: | Línea 5: | ||
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | ||
− | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. | + | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. |
El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. | ||
Línea 13: | Línea 13: | ||
== Buscar por década == | == Buscar por década == | ||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1890 Década de 1890]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1900 Década de 1900]] | ||
+ | |||
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1910 Década de 1910]] | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1910 Década de 1910]] | ||
Línea 46: | Línea 50: | ||
[A] | [A] | ||
+ | |||
+ | [[A través de las ruinas]] | ||
+ | |||
+ | [[A vacunarse]] | ||
+ | |||
+ | [[Añoranzas]] | ||
[[Apollon Musagete]] | [[Apollon Musagete]] | ||
Línea 51: | Línea 61: | ||
[[Araucanos de Ruca Choroy]] | [[Araucanos de Ruca Choroy]] | ||
− | [[ | + | [[Argentina de hoy]] |
− | [[ | + | [[Ayer Buenos Aires hoy]] |
[B] | [B] | ||
[[Baltazar]] | [[Baltazar]] | ||
+ | |||
+ | [[Begin]] | ||
[[Buenos Aires]] | [[Buenos Aires]] | ||
Línea 64: | Línea 76: | ||
[C] | [C] | ||
+ | |||
+ | [[Canchero]] | ||
[[Caraballo mató un gallo]] | [[Caraballo mató un gallo]] | ||
Línea 72: | Línea 86: | ||
[[Chucalezna]] | [[Chucalezna]] | ||
+ | |||
+ | [[Claudia]] | ||
[[Contracampo]] | [[Contracampo]] | ||
Línea 88: | Línea 104: | ||
[[Dimensión]] | [[Dimensión]] | ||
+ | |||
+ | [[Discepolín]] | ||
[E] | [E] | ||
+ | |||
+ | [[El adiós del unitario]] | ||
[[El Aleph]] | [[El Aleph]] | ||
Línea 102: | Línea 122: | ||
[[El Diablo]] | [[El Diablo]] | ||
+ | |||
+ | [[El hambre oculta]] | ||
[[El mal de los rastrojos]] | [[El mal de los rastrojos]] | ||
− | [[El nacimiento de un libro ]] | + | [[El mono relojero]] |
+ | |||
+ | [[El mundo de la mujer]] | ||
+ | |||
+ | [[El nacimiento de un libro]] | ||
+ | |||
+ | [[En boca de todas]] | ||
+ | |||
+ | [[En memoria de los pájaros]] | ||
+ | |||
+ | [[Enfundá la mandolina]] | ||
[[Es un árbol y una nube]] | [[Es un árbol y una nube]] | ||
+ | |||
+ | [[¡Eva Perón inmortal!]] | ||
[F] | [F] | ||
+ | |||
+ | [[Feria en Simoca]] | ||
[[Fiesta en Sumamao]] | [[Fiesta en Sumamao]] | ||
Línea 136: | Línea 172: | ||
[[Juan y Pedro]] | [[Juan y Pedro]] | ||
+ | |||
+ | [[Juguetes]] | ||
[L] | [L] | ||
[[La casa de al lado]] | [[La casa de al lado]] | ||
+ | |||
+ | [[La caza del puma]] | ||
[[La flecha y un compás]] | [[La flecha y un compás]] | ||
Línea 146: | Línea 186: | ||
[[La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")]] | [[La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")]] | ||
+ | |||
+ | [[La mosca y sus peligros]] | ||
+ | |||
+ | [[La mujer puede y debe votar]] | ||
+ | |||
+ | [[La Nación desmembrada]] | ||
[[La Pampa gringa]] | [[La Pampa gringa]] | ||
[[La primera fundación de Buenos Aires]] | [[La primera fundación de Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[La Revolución de Mayo]] | ||
[[La tierra quema]] | [[La tierra quema]] | ||
+ | |||
+ | [[La vuelta al bulín]] | ||
+ | |||
+ | [[Las AAA son las tres armas]] | ||
+ | |||
+ | [[Las aguas del olvido]] | ||
+ | |||
+ | [[Las operaciones del Dr. Posadas]] | ||
[[Les Lunettes]] | [[Les Lunettes]] | ||
Línea 158: | Línea 214: | ||
[[Los caras sucias]] | [[Los caras sucias]] | ||
+ | |||
+ | [[Los ojos que oyen]] | ||
+ | |||
+ | [[Los que ligan]] | ||
[[Lux Taal]] | [[Lux Taal]] | ||
Línea 172: | Línea 232: | ||
[[Medardo Pantoja]] | [[Medardo Pantoja]] | ||
+ | |||
+ | [[Mis impresiones del Iberá]] | ||
+ | |||
+ | [[Mitre visita las instalaciones del nuevo edificio del Museo Histórico Nacional emplazado en Parque Lezama]] | ||
+ | |||
+ | [[Mosaico Criollo]] | ||
[[Moto perpetuo]] | [[Moto perpetuo]] | ||
Línea 183: | Línea 249: | ||
[O] | [O] | ||
− | [[Ocho ]] | + | [[Ocho]] |
[[Ocurrido en Hualfin]] | [[Ocurrido en Hualfin]] | ||
Línea 190: | Línea 256: | ||
[[Ollas populares]] | [[Ollas populares]] | ||
+ | |||
+ | [[Operativo Estanislao López]] | ||
+ | |||
+ | [[Onas]] | ||
[[Oro de Cuba ]] | [[Oro de Cuba ]] | ||
[P] | [P] | ||
+ | |||
+ | [[Padrino pelao]] | ||
[[Planetario]] | [[Planetario]] | ||
Línea 208: | Línea 280: | ||
[[S/T]] | [[S/T]] | ||
+ | |||
+ | [[San Perón]] | ||
+ | |||
+ | [[Santa Teresita]] | ||
[[Siemprenunca]] | [[Siemprenunca]] | ||
Línea 222: | Línea 298: | ||
[[Tengo miedo]] | [[Tengo miedo]] | ||
+ | |||
+ | [[The unvictorius one (el perdedor)]] | ||
[[Tire dié]] | [[Tire dié]] | ||
Línea 228: | Línea 306: | ||
[U] | [U] | ||
+ | |||
+ | [[Un día...]] | ||
[[Un enano en el jardín]] | [[Un enano en el jardín]] | ||
Línea 234: | Línea 314: | ||
[[Una forma estúpida de decir adiós]] | [[Una forma estúpida de decir adiós]] | ||
+ | |||
+ | [[Upa en apuros]] | ||
[V] | [V] | ||
Línea 240: | Línea 322: | ||
[[Vale Barcelona!]] | [[Vale Barcelona!]] | ||
+ | |||
+ | [[Valladares, su expresión]] | ||
[[Ventana]] | [[Ventana]] | ||
+ | |||
+ | [[Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[Viejo smoking]] | ||
[Y] | [Y] | ||
[[Yira Yira]] | [[Yira Yira]] |
Última revisión de 12:19 21 may 2017
Cortometrajes argentinos tiene como objetivo la puesta en valor de las realizaciones de cortometraje, a partir de la recopilación de información sobre las obras, la difusión de los repositorios en que estas se ofrecen al público y la identificación y recuperación de obras que actualmente se consideran perdidas o de las que simplemente se desconoce su existencia.
El sitio invita a participar a investigadores y especialistas, realizadores de cortometraje, instituciones encargadas de la preservación y el acceso al patrimonio audiovisual e interesados en general. La información se presenta en formato wiki para facilitar la intervención directa, agregando y corrigiendo información sobre las obras. Se pueden crear páginas sobre cortometrajes no listados actualmente o agregar información a las páginas existentes. Se sugiere incorporar información sobre datos técnicos de la obra y sus realizadores; sinopsis del contenido; participación en festivales, muestras y exhibiciones; problemas de censura; accesibilidad actual en repositorios y soportes disponibles de consulta; referencias bibliográficas; fotografías; enlaces a publicaciones on line de las obras, entre otras posibilidades. El wiki también está abierto a la creación de páginas sobre realizadores de cortometraje y sobre los repositorios que ofrecen estas obras o sobre otras instituciones públicas o privadas relacionadas. Ver más información en la página: Cómo colaborar.
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época.
La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso, orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público.
El sitio ha sido desarrollado por la Red de Historia de los Medios (REHIME) y el Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto.
Es posible buscar las obras por título, autor, año, premio, etc. Debajo se ofrecen algunas categorías que concentran información.
Buscar por década[editar]
Buscar obras por repositorio[editar]
[Archivo audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]
Obras con acceso on line[editar]
[A]
[B]
[C]
Conversación sobre arquitectura
[CH]
[D]
[E]
[F]
[G]
[H]
[I]
[J]
[L]
La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")
La primera fundación de Buenos Aires
Las operaciones del Dr. Posadas
[M]
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan
[N]
Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew
[O]
[P]
[R]
[S]
Swift. Comunicado Cinematográfico del ERP Nº 5 y 7
[T]
The unvictorius one (el perdedor)
[U]
Una forma estúpida de decir adiós
[V]
Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires
[Y]