Diferencia entre revisiones de «Los buenos sentimientos»
(→Referencias) |
|||
(No se muestran 9 ediciones intermedias de 5 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
== Ficha técnica == | == Ficha técnica == | ||
− | Año de producción: 1970 | + | Año de producción: 1970. |
− | Dirección: Bernardo Borenholtz | + | Dirección: Bernardo Borenholtz. |
− | + | Producción: Action Films. | |
+ | Productor: Eduardo Ruben Casak. | ||
+ | |||
+ | Montaje: Oscar Montauri. | ||
+ | |||
+ | Guión: Edgardo Kleinman y Bernardo Borenholtz. | ||
+ | |||
+ | Fotografía: Anibal Di Salvo. | ||
+ | |||
+ | Música: Carlos Bisso. | ||
+ | |||
+ | Sonido: Bebe Kamin. | ||
+ | |||
+ | Intérpretes: Carlos Bisso, Linda Peretz, Omar Fanucchi, Natalio Hoxman. | ||
+ | |||
+ | Duración: 15 min. | ||
+ | |||
+ | Sistema color: blanco y negro. | ||
− | |||
== Festivales y muestras == | == Festivales y muestras == | ||
− | Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED). Primer premio concurso Gillette 1970. | + | Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED). |
+ | |||
+ | Primer premio concurso Gillette 1970. | ||
+ | |||
+ | Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa). | ||
+ | |||
+ | == Observaciones == | ||
+ | El corto formó parte de la recopilación Cuatrónicas (1971), junto a [[El diablo sin dama]], [[Visita]] y [[Vida, pasión y muerte de un realizador iracundo]]. | ||
+ | == Sinopsis == | ||
+ | Es un planteo en clave de absurdo sobre nuestra realidad latinoamericana. La caridad, la violencia como partes de un todo que subyace en un determinado sector de la sociedad (humana) argentina. | ||
== Referencias == | == Referencias == | ||
Criterio 1970 p. 690. | Criterio 1970 p. 690. | ||
+ | Catálogo de Cine Argentino 1970/71. Bs As: Fondo Nacional de las Artes. | ||
+ | |||
+ | Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964) | ||
+ | |||
+ | Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía. | ||
[[Categoría:Década de 1970]] | [[Categoría:Década de 1970]] | ||
[[Categoría:1970]] | [[Categoría:1970]] | ||
Línea 18: | Línea 48: | ||
[[Categoría:IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED)]] | [[Categoría:IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED)]] | ||
[[Categoría:Concurso Gillette 1970]] | [[Categoría:Concurso Gillette 1970]] | ||
+ | [[Categoría:Fondo Nacional de las Artes]] | ||
+ | [[Categoría: Cuatrónicas]] |
Última revisión de 20:35 20 jun 2016
Ficha técnica[editar]
Año de producción: 1970.
Dirección: Bernardo Borenholtz.
Producción: Action Films.
Productor: Eduardo Ruben Casak.
Montaje: Oscar Montauri.
Guión: Edgardo Kleinman y Bernardo Borenholtz.
Fotografía: Anibal Di Salvo.
Música: Carlos Bisso.
Sonido: Bebe Kamin.
Intérpretes: Carlos Bisso, Linda Peretz, Omar Fanucchi, Natalio Hoxman.
Duración: 15 min.
Sistema color: blanco y negro.
Festivales y muestras[editar]
Mejor película argentina IV Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (FICED).
Primer premio concurso Gillette 1970.
Participó del festival Berlín 1970 (Muestra Informativa).
Observaciones[editar]
El corto formó parte de la recopilación Cuatrónicas (1971), junto a El diablo sin dama, Visita y Vida, pasión y muerte de un realizador iracundo.
Sinopsis[editar]
Es un planteo en clave de absurdo sobre nuestra realidad latinoamericana. La caridad, la violencia como partes de un todo que subyace en un determinado sector de la sociedad (humana) argentina.
Referencias[editar]
Criterio 1970 p. 690.
Catálogo de Cine Argentino 1970/71. Bs As: Fondo Nacional de las Artes.
Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1964)
Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía.