Diferencia entre revisiones de «Los taxis»
(Página creada con «==Ficha Técnica== Año de producción: 1967-1970 Dirección: Eijo, Diego; Giorello, Eduardo; Moretti, Ricardo; Oroz, Alfredo; Vallina, Carlos; Verga, Silvia. ==Sinopsis=...») |
|||
Línea 2: | Línea 2: | ||
Año de producción: 1967-1970 | Año de producción: 1967-1970 | ||
− | Dirección: | + | Dirección: Diego Eijo; Eduardo Giorello; Ricardo Moretti; Alfredo Oroz; Carlos Vallina; Silvia Verga. |
==Sinopsis== | ==Sinopsis== | ||
Los taxis es una obra inclasificable que no tiene precedentes (ni sucesores) en la historia del audiovisual argentino. Comparte con '''Single''', el corto de Alberto Yaccelini, la intención metacinematográfica, aunque aquí el grupo de trabajo se plantea esa reflexión como una forma consciente de intervención política. | Los taxis es una obra inclasificable que no tiene precedentes (ni sucesores) en la historia del audiovisual argentino. Comparte con '''Single''', el corto de Alberto Yaccelini, la intención metacinematográfica, aunque aquí el grupo de trabajo se plantea esa reflexión como una forma consciente de intervención política. |
Última revisión de 14:39 31 jul 2017
Ficha Técnica[editar]
Año de producción: 1967-1970
Dirección: Diego Eijo; Eduardo Giorello; Ricardo Moretti; Alfredo Oroz; Carlos Vallina; Silvia Verga.
Sinopsis[editar]
Los taxis es una obra inclasificable que no tiene precedentes (ni sucesores) en la historia del audiovisual argentino. Comparte con Single, el corto de Alberto Yaccelini, la intención metacinematográfica, aunque aquí el grupo de trabajo se plantea esa reflexión como una forma consciente de intervención política. El resultado es una especie de manifiesto grupal donde cada realizador se expone primero a sí mismo a través de la exhibición de un ejercicio de la Escuela, hecho en 1967, para luego plantear en off sus deseos como cineastas en el contexto de la Argentina de 1970.
Referencias[editar]
Peña, Fernando Martín (2006). Seminario de mediateca. En Massari, Romina (ed.). Escuela de cine. La Plata: EDULP. Pp. 35-98.