Diferencia entre revisiones de «Buenos Aires Beat»
m (1 revisión) |
(→Ficha técnica) |
||
(No se muestran 10 ediciones intermedias de 5 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
== Ficha técnica == | == Ficha técnica == | ||
− | Año de producción: 1971 | + | Año de producción: 1971 (1970 según Martín). |
− | Dirección: Néstor Abel Cosentino | + | Dirección y cámara: Néstor Abel Cosentino. |
− | + | Fotografía e iluminación: Daniel Pires Mateus. | |
+ | Montaje: Jorge Valencia. | ||
+ | |||
+ | Producción: Teresa Fernández y Agustín Pérez Eiroa. | ||
+ | |||
+ | Intérpretes: Enrique Luis Herbin, Manuel Evequoz Fraga, María Susana Olivari, Silvia Odelli, María Inés Moreno, José Luis Román, Oscar Satorre, Oscar Veronese. | ||
+ | |||
+ | Música: Almendra (Plegaria para un niño dormido, A estos hombres tristes, Muchacha ojos de papel), La Barra de Chocolate (Si supiera esta niña, Voces en la calle), Sabú (Toda mía la ciudad) y otros. | ||
+ | |||
+ | Asistente de dirección: Rosalía Gómez. | ||
+ | |||
+ | Asistente musical: Pedro Pujó y Carlos Pedro Vairo. | ||
+ | |||
+ | Duración: 18 min. | ||
+ | |||
+ | Paso: 16 mm. | ||
+ | |||
+ | Sistema color: color. | ||
+ | |||
+ | Realizada bajo el Régimen de Fomento al Cine de Cortometraje del Fondo Nacional de las Artes. | ||
+ | |||
+ | ==Sinopsis== | ||
+ | Se muestra una Buenos Aires moderna y a la vez caótica, por su tránsito, las obras en construcción y las muchedumbres de peatones circulando en el centro. En paralelo suena música beat, rock y progresiva, y se intercala diálogos sobre su llegada a Argentina y reflexiones sobre la música. Se plantea que la música beat surge espontáneamente. Se ve a mujeres jóvenes fumando en el centro, también a trabajadores de un mercado de frutas descargando camiones, a obreros de la construcción trabajando. Se muestra escenas de un recital de Almendra donde los jóvenes escuchan sentados y prácticamente quietos. Se muestra escenas de un festival de música popular y luego un show de Vox dei. El corto empieza y termina con un recorrido por las calles de la ciudad. | ||
− | |||
== Repositorios que poseen copia de la obra == | == Repositorios que poseen copia de la obra == | ||
Fondo Nacional de las Artes. | Fondo Nacional de las Artes. | ||
== Referencias == | == Referencias == | ||
− | Catálogo Fondo Nacional de las Artes. | + | Catálogo de Cine Argentino 1970/71. Bs As: Fondo Nacional de las Artes. |
− | [[Categoría:Década de | + | |
+ | Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía. | ||
+ | |||
+ | [[Categoría:Década de 1970]] | ||
[[Categoría:1971]] | [[Categoría:1971]] | ||
[[Categoría:Cosentino, Néstor Abel]] | [[Categoría:Cosentino, Néstor Abel]] | ||
[[Categoría:Fondo Nacional de las Artes]] | [[Categoría:Fondo Nacional de las Artes]] | ||
+ | [[Categoría:Películas en línea]] | ||
+ | |||
+ | ==Película en línea== | ||
+ | Youtube [https://www.youtube.com/watch?v=8kc4t4PnOEI] |
Última revisión de 21:35 23 jul 2017
Contenido
Ficha técnica[editar]
Año de producción: 1971 (1970 según Martín).
Dirección y cámara: Néstor Abel Cosentino.
Fotografía e iluminación: Daniel Pires Mateus.
Montaje: Jorge Valencia.
Producción: Teresa Fernández y Agustín Pérez Eiroa.
Intérpretes: Enrique Luis Herbin, Manuel Evequoz Fraga, María Susana Olivari, Silvia Odelli, María Inés Moreno, José Luis Román, Oscar Satorre, Oscar Veronese.
Música: Almendra (Plegaria para un niño dormido, A estos hombres tristes, Muchacha ojos de papel), La Barra de Chocolate (Si supiera esta niña, Voces en la calle), Sabú (Toda mía la ciudad) y otros.
Asistente de dirección: Rosalía Gómez.
Asistente musical: Pedro Pujó y Carlos Pedro Vairo.
Duración: 18 min.
Paso: 16 mm.
Sistema color: color.
Realizada bajo el Régimen de Fomento al Cine de Cortometraje del Fondo Nacional de las Artes.
Sinopsis[editar]
Se muestra una Buenos Aires moderna y a la vez caótica, por su tránsito, las obras en construcción y las muchedumbres de peatones circulando en el centro. En paralelo suena música beat, rock y progresiva, y se intercala diálogos sobre su llegada a Argentina y reflexiones sobre la música. Se plantea que la música beat surge espontáneamente. Se ve a mujeres jóvenes fumando en el centro, también a trabajadores de un mercado de frutas descargando camiones, a obreros de la construcción trabajando. Se muestra escenas de un recital de Almendra donde los jóvenes escuchan sentados y prácticamente quietos. Se muestra escenas de un festival de música popular y luego un show de Vox dei. El corto empieza y termina con un recorrido por las calles de la ciudad.
Repositorios que poseen copia de la obra[editar]
Fondo Nacional de las Artes.
Referencias[editar]
Catálogo de Cine Argentino 1970/71. Bs As: Fondo Nacional de las Artes.
Martín, Jorge Abel (1987). Diccionario de realizadores contemporáneos. Cine Argentino. Buenos Aires: Instituto Nacional de Cinematografía.
Película en línea[editar]
Youtube [1]