Diferencia entre revisiones de «Cortometrajes argentinos»
(→Obras con acceso on line) |
(→Obras con acceso on line) |
||
(No se muestran 111 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
Línea 1: | Línea 1: | ||
Cortometrajes argentinos tiene como objetivo la puesta en valor de las realizaciones de cortometraje, a partir de la recopilación de información sobre las obras, la difusión de los repositorios en que estas se ofrecen al público y la identificación y recuperación de obras que actualmente se consideran perdidas o de las que simplemente se desconoce su existencia. | Cortometrajes argentinos tiene como objetivo la puesta en valor de las realizaciones de cortometraje, a partir de la recopilación de información sobre las obras, la difusión de los repositorios en que estas se ofrecen al público y la identificación y recuperación de obras que actualmente se consideran perdidas o de las que simplemente se desconoce su existencia. | ||
− | El sitio invita a participar a investigadores y especialistas, realizadores de cortometraje, instituciones encargadas de la preservación y el acceso al patrimonio audiovisual e interesados en general. La información se presenta en formato wiki para facilitar la intervención directa, agregando y corrigiendo información sobre las obras. Se pueden crear páginas sobre cortometrajes no listados actualmente o agregar información a las páginas existentes. Se sugiere incorporar información sobre datos técnicos de la obra y sus realizadores; sinopsis del contenido; participación en festivales, muestras y exhibiciones; problemas de censura; accesibilidad actual en repositorios y soportes disponibles de consulta; referencias bibliográficas; fotografías; enlaces a publicaciones on line de las obras, entre otras posibilidades. El wiki también está abierto a la creación de páginas sobre realizadores de cortometraje y sobre los repositorios que ofrecen estas obras o sobre otras instituciones públicas o privadas relacionadas. | + | El sitio invita a participar a investigadores y especialistas, realizadores de cortometraje, instituciones encargadas de la preservación y el acceso al patrimonio audiovisual e interesados en general. La información se presenta en formato wiki para facilitar la intervención directa, agregando y corrigiendo información sobre las obras. Se pueden crear páginas sobre cortometrajes no listados actualmente o agregar información a las páginas existentes. Se sugiere incorporar información sobre datos técnicos de la obra y sus realizadores; sinopsis del contenido; participación en festivales, muestras y exhibiciones; problemas de censura; accesibilidad actual en repositorios y soportes disponibles de consulta; referencias bibliográficas; fotografías; enlaces a publicaciones on line de las obras, entre otras posibilidades. El wiki también está abierto a la creación de páginas sobre realizadores de cortometraje y sobre los repositorios que ofrecen estas obras o sobre otras instituciones públicas o privadas relacionadas. Ver más información en la página: [[Ayuda:Cómo colaborar|Cómo colaborar]]. |
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época. | ||
− | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es | + | La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani#Proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso | Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso]], orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público. |
− | El sitio ha sido desarrollado por la Red de Historia de los Medios (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y | + | El sitio ha sido desarrollado por la [http://www.rehime.com.ar Red de Historia de los Medios] (REHIME) y el [[Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]] de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto. |
+ | |||
+ | Es posible buscar las obras por título, autor, año, premio, etc. Debajo se ofrecen algunas categorías que concentran información. | ||
− | |||
== Buscar por década == | == Buscar por década == | ||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1890 Década de 1890]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1900 Década de 1900]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1910 Década de 1910]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1920 Década de 1920]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1930 Década de 1930]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1940 Década de 1940]] | ||
+ | |||
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1950 Década de 1950]] | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1950 Década de 1950]] | ||
[[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1960 Década de 1960]] | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1960 Década de 1960]] | ||
− | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa: | + | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:Década_de_1970 Década de 1970]] |
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1980 Década de 1980]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_1990 Década de 1990]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_2000 Década de 2000]] | ||
+ | |||
+ | [[http://www.rehime.com.ar/bases/cortos/index.php/Categor%C3%ADa:D%C3%A9cada_de_2010 Década de 2010]] | ||
== Buscar obras por repositorio == | == Buscar obras por repositorio == | ||
Línea 27: | Línea 48: | ||
== Obras con acceso on line == | == Obras con acceso on line == | ||
+ | |||
+ | [A] | ||
+ | |||
+ | [[A través de las ruinas]] | ||
+ | |||
+ | [[A vacunarse]] | ||
+ | |||
+ | [[Añoranzas]] | ||
+ | |||
+ | [[Apollon Musagete]] | ||
+ | |||
+ | [[Araucanos de Ruca Choroy]] | ||
+ | |||
+ | [[Argentina de hoy]] | ||
+ | |||
+ | [[Ayer Buenos Aires hoy]] | ||
+ | |||
+ | [B] | ||
+ | |||
+ | [[Baltazar]] | ||
+ | |||
+ | [[Begin]] | ||
+ | |||
+ | [[Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[Buenos Aires Beat]] | ||
+ | |||
+ | [C] | ||
+ | |||
+ | [[Canchero]] | ||
+ | |||
+ | [[Caraballo mató un gallo]] | ||
+ | |||
+ | [[Casabindo]] | ||
+ | |||
+ | [[Ceramiqueros de Traslasierra]] | ||
+ | |||
+ | [[Chucalezna]] | ||
+ | |||
+ | [[Claudia]] | ||
+ | |||
+ | [[Contracampo]] | ||
+ | |||
+ | [[Conversación sobre arquitectura]] | ||
+ | |||
+ | [[Crimen]] | ||
+ | |||
+ | [CH] | ||
+ | |||
+ | [[Champaquí]] | ||
+ | |||
+ | [D] | ||
+ | |||
+ | [[De los abandonados]] | ||
[[Dimensión]] | [[Dimensión]] | ||
+ | |||
+ | [[Discepolín]] | ||
+ | |||
+ | [E] | ||
+ | |||
+ | [[El adiós del unitario]] | ||
+ | |||
+ | [[El Aleph]] | ||
+ | |||
+ | [[El amigo]] | ||
+ | |||
+ | [[El carretero]] | ||
+ | |||
+ | [[El ciclo]] | ||
+ | |||
+ | [[El devenir de las piedras]] | ||
+ | |||
+ | [[El Diablo]] | ||
+ | |||
+ | [[El hambre oculta]] | ||
+ | |||
+ | [[El mal de los rastrojos]] | ||
+ | |||
+ | [[El mono relojero]] | ||
+ | |||
+ | [[El mundo de la mujer]] | ||
+ | |||
+ | [[El nacimiento de un libro]] | ||
+ | |||
+ | [[En boca de todas]] | ||
+ | |||
+ | [[En memoria de los pájaros]] | ||
+ | |||
+ | [[Enfundá la mandolina]] | ||
+ | |||
+ | [[Es un árbol y una nube]] | ||
+ | |||
+ | [[¡Eva Perón inmortal!]] | ||
+ | |||
+ | [F] | ||
+ | |||
+ | [[Feria en Simoca]] | ||
+ | |||
+ | [[Fiesta en Sumamao]] | ||
+ | |||
+ | [[Film Gaudí]] | ||
+ | |||
+ | [[Fuelle querido]] | ||
+ | |||
+ | [G] | ||
+ | |||
+ | [[Gaitán a casa]] | ||
+ | |||
+ | [[Génesis del Chaco]] | ||
+ | |||
+ | [H] | ||
+ | |||
+ | [[Heliografía]] | ||
+ | |||
+ | [I] | ||
+ | |||
+ | [[Impasse]] | ||
+ | |||
+ | [[Iruya]] | ||
+ | |||
+ | [J] | ||
+ | |||
+ | [[Juan y Pedro]] | ||
+ | |||
+ | [[Juguetes]] | ||
+ | |||
+ | [L] | ||
+ | |||
+ | [[La casa de al lado]] | ||
+ | |||
+ | [[La caza del puma]] | ||
+ | |||
+ | [[La flecha y un compás]] | ||
+ | |||
+ | [[La Iglesia de Yavi]] | ||
+ | |||
+ | [[La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")]] | ||
+ | |||
+ | [[La mosca y sus peligros]] | ||
+ | |||
+ | [[La mujer puede y debe votar]] | ||
+ | |||
+ | [[La Nación desmembrada]] | ||
+ | |||
+ | [[La Pampa gringa]] | ||
+ | |||
+ | [[La primera fundación de Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[La Revolución de Mayo]] | ||
+ | |||
+ | [[La tierra quema]] | ||
+ | |||
+ | [[La vuelta al bulín]] | ||
+ | |||
+ | [[Las AAA son las tres armas]] | ||
+ | |||
+ | [[Las aguas del olvido]] | ||
+ | |||
+ | [[Las operaciones del Dr. Posadas]] | ||
+ | |||
+ | [[Les Lunettes]] | ||
+ | |||
+ | [[Los 40 cuartos]] | ||
+ | |||
+ | [[Los caras sucias]] | ||
+ | |||
+ | [[Los ojos que oyen]] | ||
+ | |||
+ | [[Los que ligan]] | ||
+ | |||
+ | [[Lux Taal]] | ||
+ | |||
+ | [M] | ||
+ | |||
+ | [[Mal de chagas]] | ||
+ | |||
+ | [[Mano a mano]] | ||
+ | |||
+ | [[Marabunta]] | ||
+ | |||
+ | [[Me matan si no trabajo y si trabajo me matan]] | ||
+ | |||
+ | [[Medardo Pantoja]] | ||
+ | |||
+ | [[Mis impresiones del Iberá]] | ||
+ | |||
+ | [[Mitre visita las instalaciones del nuevo edificio del Museo Histórico Nacional emplazado en Parque Lezama]] | ||
+ | |||
+ | [[Mosaico Criollo]] | ||
+ | |||
+ | [[Moto perpetuo]] | ||
+ | |||
+ | [N] | ||
+ | |||
+ | [[Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew]] | ||
+ | |||
+ | [[Nuestras Islas Malvinas]] | ||
+ | |||
+ | [O] | ||
+ | |||
+ | [[Ocho]] | ||
+ | |||
+ | [[Ocurrido en Hualfin]] | ||
+ | |||
+ | [[Ofrenda]] | ||
+ | |||
+ | [[Ollas populares]] | ||
+ | |||
+ | [[Operativo Estanislao López]] | ||
+ | |||
+ | [[Onas]] | ||
+ | |||
+ | [[Oro de Cuba ]] | ||
+ | |||
+ | [P] | ||
+ | |||
+ | [[Padrino pelao]] | ||
+ | |||
+ | [[Planetario]] | ||
+ | |||
+ | [[Pueblo y cultura]] | ||
+ | |||
+ | [R] | ||
+ | |||
+ | [[Ratna Mala (Collar de Flores)]] | ||
+ | |||
+ | [[Rosas de Otoño]] | ||
+ | |||
+ | [S] | ||
+ | |||
+ | [[S/T]] | ||
+ | |||
+ | [[San Perón]] | ||
+ | |||
+ | [[Santa Teresita]] | ||
+ | |||
+ | [[Siemprenunca]] | ||
+ | |||
+ | [[Sobre todas estas estrellas]] | ||
+ | |||
+ | [[Soy de aquí]] | ||
+ | |||
+ | [[Swift. Comunicado Cinematográfico del ERP Nº 5 y 7]] | ||
+ | |||
+ | [T] | ||
+ | |||
+ | [[Tango]] | ||
+ | |||
+ | [[Tengo miedo]] | ||
+ | |||
+ | [[The unvictorius one (el perdedor)]] | ||
+ | |||
+ | [[Tire dié]] | ||
+ | |||
+ | [[Trapiches caseros]] | ||
+ | |||
+ | [U] | ||
+ | |||
+ | [[Un día...]] | ||
+ | |||
+ | [[Un enano en el jardín]] | ||
+ | |||
+ | [[Un largo silencio]] | ||
+ | |||
+ | [[Una forma estúpida de decir adiós]] | ||
+ | |||
+ | [[Upa en apuros]] | ||
+ | |||
+ | [V] | ||
+ | |||
+ | [[Vadi-Samvadi]] | ||
+ | |||
+ | [[Vale Barcelona!]] | ||
+ | |||
+ | [[Valladares, su expresión]] | ||
+ | |||
+ | [[Ventana]] | ||
+ | |||
+ | [[Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires]] | ||
+ | |||
+ | [[Viejo smoking]] | ||
+ | |||
+ | [Y] | ||
+ | |||
+ | [[Yira Yira]] |
Última revisión de 12:19 21 may 2017
Cortometrajes argentinos tiene como objetivo la puesta en valor de las realizaciones de cortometraje, a partir de la recopilación de información sobre las obras, la difusión de los repositorios en que estas se ofrecen al público y la identificación y recuperación de obras que actualmente se consideran perdidas o de las que simplemente se desconoce su existencia.
El sitio invita a participar a investigadores y especialistas, realizadores de cortometraje, instituciones encargadas de la preservación y el acceso al patrimonio audiovisual e interesados en general. La información se presenta en formato wiki para facilitar la intervención directa, agregando y corrigiendo información sobre las obras. Se pueden crear páginas sobre cortometrajes no listados actualmente o agregar información a las páginas existentes. Se sugiere incorporar información sobre datos técnicos de la obra y sus realizadores; sinopsis del contenido; participación en festivales, muestras y exhibiciones; problemas de censura; accesibilidad actual en repositorios y soportes disponibles de consulta; referencias bibliográficas; fotografías; enlaces a publicaciones on line de las obras, entre otras posibilidades. El wiki también está abierto a la creación de páginas sobre realizadores de cortometraje y sobre los repositorios que ofrecen estas obras o sobre otras instituciones públicas o privadas relacionadas. Ver más información en la página: Cómo colaborar.
La información inicial proviene de un relevamiento de los años 1955-1975, pero el sitio está abierto al corto en general, aceptando información de obras de cualquier época.
La situación de la preservación y accesibilidad del patrimonio audiovisual argentino es de por sí compleja, pero se agrava enormemente en cuanto al cortometraje. La información sobre los cortos producidos es dispersa y escasa, lo que dificulta el desarrollo de estrategias de recuperación y accesibilidad. En este sentido, la recolección de información que propone Cortometrajes argentinos es la primera etapa del proyecto Cortometrajes Argentinos: Identificación, Recuperación y Acceso, orientado a identificar y recuperar obras. La intención final es convocar a acercar los cortometrajes que hoy están en manos de privados -muchas veces, los propios realizadores o sus familiares- a archivos audiovisuales, que puedan ponerlos a disposición del público.
El sitio ha sido desarrollado por la Red de Historia de los Medios (REHIME) y el Archivo Audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (AAIIGG), a partir de la idea y del relevamiento inicial de 550 cortometrajes, realizado por Fernando Ramírez Llorens. Daiana Masin, que ha corregido y ampliado ese relevamiento inicial, es la directora actual del proyecto.
Es posible buscar las obras por título, autor, año, premio, etc. Debajo se ofrecen algunas categorías que concentran información.
Buscar por década[editar]
Buscar obras por repositorio[editar]
[Archivo audiovisual del Instituto de Investigaciones Gino Germani]
Obras con acceso on line[editar]
[A]
[B]
[C]
Conversación sobre arquitectura
[CH]
[D]
[E]
[F]
[G]
[H]
[I]
[J]
[L]
La maldita ilusión (Título en Ingles: "The Bloody Illusion")
La primera fundación de Buenos Aires
Las operaciones del Dr. Posadas
[M]
Me matan si no trabajo y si trabajo me matan
[N]
Ni olvido ni perdón: 1972, la masacre de Trelew
[O]
[P]
[R]
[S]
Swift. Comunicado Cinematográfico del ERP Nº 5 y 7
[T]
The unvictorius one (el perdedor)
[U]
Una forma estúpida de decir adiós
[V]
Viaje del Doctor Campos Salles a Buenos Aires
[Y]