Diferencia entre revisiones de «Discepolín»

De Cortometrajes argentinos
Saltar a: navegación, buscar
Línea 22: Línea 22:
 
La columna vertebral del film se sobrelleva con el tango Cambalache y Tormenta a través de la imagen de la cantante Tania.  
 
La columna vertebral del film se sobrelleva con el tango Cambalache y Tormenta a través de la imagen de la cantante Tania.  
 
La imagen de desenlace le pertenece a pinturas realizadas por Edmund Valladares, realizando también una experiencia nueva con fotografías armadas para la temática de la película y pintadas como una suerte de collage entre la fotografía y la pintura.  
 
La imagen de desenlace le pertenece a pinturas realizadas por Edmund Valladares, realizando también una experiencia nueva con fotografías armadas para la temática de la película y pintadas como una suerte de collage entre la fotografía y la pintura.  
 
  
 
==Repositorios que poseen copia de la obra==  
 
==Repositorios que poseen copia de la obra==  

Revisión de 13:10 4 jun 2016

Ficha técnica

Año de producción: 1966.

Dirección: Edmundo Valladares Guión: Edmundo Valladares Fotografía: Vecchione.

Duración: 8 minutos. Formato: 16 mm. Sistema de color: Blanco y negro.

Festivales y muestras

Este film fue presentado en la 5º Bienal de París. Ganó los premios siguientes:

  • 1º Premio Fondo Nacional de las Artes e Instituto Nacional de Cinematografía.
  • Premiada en la sección cortometrajes del Festival de Mar del Plata.
  • 1º premio al mejor cortometraje en blanco y negro del Fondo Nacional de las Artes.
  • Es invitado por la 5º Bienal de París Francia, representando a la Argentina.
  • Palma de oro
  • 1º en el festival de Cortometraje de Budapest, Hungría.
  • Participó del IV FICED.

Calificación Junta Asesora Honoraria del Instituto de Cinematografía

A

Sinopsis

La música de Discepolín y la voz de Tania, enmarcan una visión de nuestro mundo. La trama del film es el resultado de una investigación sobre la obra discepoliana, para la cual se utiliza un lenguaje de material documental universal, de hechos cuya dramaticidad social ilustran la prosa de Armando Enrique Discépolo. Se realiza una experiencia plástica de utilizar este material con soporte negativo que ayuda a dramatizar estos hechos de la humanidad. La columna vertebral del film se sobrelleva con el tango Cambalache y Tormenta a través de la imagen de la cantante Tania. La imagen de desenlace le pertenece a pinturas realizadas por Edmund Valladares, realizando también una experiencia nueva con fotografías armadas para la temática de la película y pintadas como una suerte de collage entre la fotografía y la pintura.

Repositorios que poseen copia de la obra

Museo Edmund Valladares.

Referencias

Primera Plana Nº 270 - 27/02/68 p. 60.

Catálogo del Festival Internacional de Cine Experimental y Documental (1970).

http://www.museovalladares.com.ar/cine.html

Película en línea

Youtube [1]