Diferencia entre revisiones de «Ciudad»

De Cortometrajes argentinos
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «==Ficha Técnica== Año de producción: 1961 Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, oscar....»)
 
 
(Una revisión intermedia por el mismo usuario no mostrado)
Línea 4: Línea 4:
 
Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis
 
Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis
  
Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, oscar. Sonido: Alegre, Féliz. Colaboración: Sáenz, Omar; Nigri, Ángela María; Busquet, Jorge; Bravis lópez, Nelva; Sangiacomo, Raúl; Frati, Nanda-
+
Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, Oscar. Sonido: Alegre, Félix. Colaboración: Sáenz, Omar; Nigri, Ángela María; Busquet, Jorge; Bravis López, Nelva; Sangiacomo, Raúl; Frati, Nanda-
  
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
Línea 15: Línea 15:
 
[[Categoría:Década de 1960]]
 
[[Categoría:Década de 1960]]
 
     [[Categoría:1961]]
 
     [[Categoría:1961]]
     [[Categoría:Vesco, Luis]]
+
     [[Categoría:Vesco, Luis Roberto]]

Última revisión de 18:55 16 nov 2015

Ficha Técnica[editar]

Año de producción: 1961

Dirección, libro y fotografía: Vesco, Luis

Cámara y montaje: Guillaume, Roberto W. Asistente de dirección: Hansen, Oscar. Sonido: Alegre, Félix. Colaboración: Sáenz, Omar; Nigri, Ángela María; Busquet, Jorge; Bravis López, Nelva; Sangiacomo, Raúl; Frati, Nanda-

Sinopsis[editar]

El corto tiene una zona puramente documental, filmada en la Ciudad de Buenos Aires, que está construida con el mismo rigor y sentido narrativo que Vesco demuestra en Cirugía. Pero a esa zona se le yuxtapone otra de intención argumental con resultados enigmáticos. Hay un empleado público que se entretiene leyendo historietas fantásticas y un titiritero que parece ciego y luego encarna las afiebradas pesadillas del empleado. Ajenos a todo esto, situados en un descampado que se encuentra literalmente fuera de la ciudad por obra y gracia del montaje, un grupo de niños la contemplan entre temerosos e intrigados, como si pudieran ver lo que allí ocurre. Finalmente trasladan toda su atención al esfuerzo de remontar un barrilete.

Referencias[editar]

Peña, Fernando Martín (2006). Seminario de mediateca. En Massari, Romina (ed.). Escuela de cine. La Plata: EDULP. Pp. 35-98.